Desarrollamos un programa de educación para la salud, fomentando en nuestro alumnado hábitos saludables de alimentación, ejercicio físico e higiene. Desayunos saludables, práctica regular de ejercicio y hábitos de higiene diaria antes del desayuno, después de ir al baño, antes de comer.
Creemos en una metodología activa e innovadora, basada en métodos motivadores que tienen a nuestro alumnado y sus intereses como principales protagonistas del proceso de aprendizaje. Desarrollamos el método matemático ABN por ser un motivador, lúdico y efectivo. Por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.
En Educación infantil trabajamos principalmente a través de proyectos, partiendo de las motivaciones e intereses de nuestr@s pequeñ@s. Con este método de trabajo, nuestros alumnos y alumnas se convierten en pequeñ@s investigadores, despertando su curiosidad , enseñándoles a pensar por sí mism@s y fomentando el aprendizaje significativo.
La música cumple una función muy importante en el desarrollo socio-afectivo del niño, enseñándole a diferenciar errores y favoreciendo una mayor y mejor participación en el aula, en la relación con los compañer@s y con el docente, al compartir e interactuar con los niños y niñas a través del juego y actividades musicales dirigidas fundamentalmente a ejercitar destrezas.
Los niños y las niñas experimentan emociones espontáneas, así como el crecimiento de sus sentimientos estáticos. La música produce placer y satisfacción, despierta la observación y aceptación de todo cuanto nos rodea, les facilita la integración grupal al compartir cantando y tocando los instrumentos con los compañeros, lo que refuerza, a su vez la noción de trabajo cooperativo y otros indicadores de buena convivencia, como el respeto a la diversidad y el amor a sus semejantes.
Impartimos educación musical desde el primer curso de infantil hasta el último de primaria.